Máquinas vending que niega un producto si puede perjudicar su salud.

El ‘vending’ inteligente. ¿Le apetece una bolsa de patatas? ¿Un helado? ¿Un refresco? Sólo tiene que ir hasta la máquina de ‘vending’ más cercana para satisfacer su deseo. Pero, ¿y si ésta le negase la venta porque ya ha superado los límites diarios de grasas o azúcares? El último invento de Smart Vend Solutions: Luce x2 Touch TV, la máquina de ‘vending’ que conoce tan bien al usuario que incluso puede anular la venta de un producto que considere perjudicial para su salud.

Reconocimiento biométrico. Luce x2 Touch TV es la primera máquina de ‘vending’ que incorpora un software de reconocimiento facial. El sistema identifica al usuario a través de sus dimensiones, proporciones y características faciales. También incluye una tecnología de pantalla táctil sensible, que permite una selección del producto con una guía gráfica. Por su parte, el pago se puede realizar a través de diferentes vías, entre las que no podía faltar el ‘smartphone’.

Oferta personalizada. El objetivo del reconocimiento facial es la personalización de la oferta de productos. La máquina es capaz de identificar al usuario, recordar sus preferencias e incluso negarse a venderle el ‘snack’ que ha escogido basándose en su edad, sus requerimientos dietéticos o su historial de compras. Y es que Luce x2 Touch TV puede programarse para acceder al registro médico de la persona. Con toda esa información, sus algoritmos deciden si el producto que ha elegido es apropiado para él o si es mejor que cambie su decisión. De ahí que sus principales focos de atención sean hospitales y gimnasios. Eso sí, el consumidor primero tiene que dar su consentimiento para unirse al Programa de Reconocimiento de Datos Biométricos.

Sensores de todo tipo. La máquina funciona con sensores de movimiento que automáticamente lanzan un mensaje de bienvenida cuando alguien se acerca a ella. Un avatar presenta ante el usuario un menú personalizado basado en los productos que adquiere frecuentemente. La idea de la empresa es mejorar la experiencia de compra. De hecho, la futura versión de Luce x2 Touch TV estará equipada con un sensor de proximidad que recopilará la información relevante del teléfono móvil de usuario desde su bolsillo.

Fuente:  http://www.telegraph.co.uk/

Scroll al inicio