Azkoyen lanza una ‘app’ para pagar por móvil en máquinas de ‘vending’

El grupo navarro Azkoyen, especializado en sistemas de vending, soluciones tecnológicas para medios de pago y sistemas de seguridad y control de acceso, continúa con su apuesta por la tecnología digital para impulsar su negocio. La multinacional acaba de lanzar Pay4Vend, una app que, según explican, “convierte en una realidad el pago de los productos en máquinas de vending a través del móvil”.

La compañía señala que esta solución no requiere instalar costosas y complicadas infraestructuras de telemetría, ya que funciona con cualquier máquina del mercado simplemente instalando una tarjeta Bluetooth. “Esto supone una auténtica revolución en el mundo del vending”, dice Eduardo Unzu, director general del grupo. En Europa, el parque de máquinas instaladas asciende a tres millones aproximadamente.

La nueva aplicación supera también uno de los límites tradicionales de las apps para smartphones, pues funciona incluso sin cobertura telefónica. “Pay4Vend reside íntegramente en la nube y dispone de una herramienta online de gestión y marketing a disposición del operador”. Desde la compañía detallan que, una vez finalizada la operación, el cliente tiene la posibilidad de enviar al gestor comentarios sobre su experiencia, mientras este puede a su vez remitir mensajes y promociones que aparecerán directamente en el smartphone del usuario, “lo que permite abrir un canal de comunicación entre el operador y el cliente”, subrayan.

La aplicación ofrece la facilidad de recargar las cuentas de los usuarios con monedas y billetes en la misma máquina. También se puede recargar con tarjeta de crédito o PayPal de forma virtual y sin la necesidad de equipar a la máquina con hardware bancario. Pay4Vend llega al mercado a través de Coges, una empresa del grupo Azkoyen dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones móviles. La app está disponible en GooglePlay para smartphones Android y pronto se podrá descargar en equipos iOS a través de Apple Store. La compañía estima que lograrán más de 300.000 descargas en dos años, gracias a acuerdos con operadores de Italia, Francia y España.

[vimeo width=»500″ height=»400″]https://vimeo.com/128974545[/vimeo]
Scroll al inicio